4 trucos para que tu casa sea mucho más luminosa
Con la llegada del otoño, los días se acortan, la luz pierde intensidad, las nubes llegan para quedarse… y tu casa parece más oscura, los colores se apagan, transmite menos vitalidad… Si quieres reducir al máximo este efecto y aprovechar cada rayo de luz natural que llegue, sigue nuestros consejos.
1.- Apuesta por el vidrio.
En primer lugar, es hora de sustituir tabiques por correderas de vidrio que te permitan dar amplitud a tu casa, compartimentarla cuando sea necesario y, sobre todo, dejar que la luz llegue más lejos, atravesando las estancias.
Con la llegada del otoño, es hora de aprovechar hasta el último rayo de luz gracias a nuestras firmas Rimadesio, Mycore o Coelux.
En este sentido, la firma Rimadesio presentó en el último Salone del Mobile de Milán su modelo Maxi, un nuevo sistema de paneles deslizantes, diseño de Giuseppe Bavuso, donde las superficies acristaladas, marcadas por una trama irregular de aluminio, son las protagonistas indiscutibles.
Los paneles, con composiciones totalmente personalizables, pueden alcanzar los 3.500 mm de altura y los 2.000 mm de anchura.
2.- Blanco nuclear.
Es por todos sabido que el color blanco refleja la luz. Actualmente hay pinturas blancas que llegan a reflejar hasta un 95,5% de la luz que reciben, para ser más exactos. Lo que se traduce en mayor luminosidad, en una luz que recorre tu casa de arriba abajo. No lo dudes, dale una mano de pintura a tu casa y notarás la diferencia.
3.- Filtros más suaves.
En ocasiones nos encontramos ante deseos contradictorios, opuestos, más bien, que se anulan entre sí. En el caso de la luminosidad, suele surgir la dicotomía: luz-intimidad. Para permitir que entre más luz en casa hay que retirar las cortinas y, por tanto, perder intimidad, algo que no deseamos. Pero todo problema tiene una solución. La firma Mycore cuenta con enrollables con diseños exquisitos que guardarán tu intimidad mientras permiten que entre la luz.
4.- Recurre al high tech
Y una solución más, en este caso para imposibles. Si cuentas con algún espacio interior o al que es muy complicado que llegue la luz, recurre a lo último en tecnología. Coelux cuenta con unas ventanas, a modo de lucernario, donde aparece una simulación del cielo hiperrealista y en la que consigue simular la entrada de rayos de luz natural e, incluso, el movimiento del sol.
El sistema reproduce el efecto de dispersión de Rayleigh, utilizando LED para crear el espectro completo de la luz solar e imita la distancia entre el sol y el cielo.