Líneas puras y un cierto aire industrial para una cocina de lujo en La Moraleja
Frente a un entorno sobrio donde predominaba el color blanco, propusimos generar un contraste a través de la selección de muebles en negro y tonos oscuros para la cocina. Nos decantamos por el modelo Pure, de SieMatic, en acabado negro mate, que realza el aire industrial del diseño de la vivienda.
A los muebles sumamos unas pinceladas en tonos blancos y antracita con piezas como la encimera blanco tundra de Dekton; recuperando el lenguaje del resto de espacios. Así, completamos la paleta de color con unas tonalidades que nunca pasan de moda.
Acabados de tendencia y alto contraste en blancos puros y negros mate.
Tras esas puertas oscuras, el frente de armarios permite ocultar casi todo el equipamiento. La nevera, por ejemplo, queda escondida de forma perfectamente integrada gracias a las soluciones de calidad de la firma alemán. Además, la cocina cuenta con una zona de estantes escamoteables que da la posibilidad de tener siempre muy a mano el pequeño electrodoméstico, pero sin generar contaminación visual.
Haciendo de puente entre la zona de cocinado y la sala de estar, encontramos una práctica isla con un saliente volado.
Como parte del proyecto de cocina, pero entrando ya en el diálogo con el salón, incorporamos, por último, unos paneles correderos negros de Rimadesio que permiten unir o separar los espacios, según se decida en cada momento. Así, podremos dejar la cocina en un segundo plano cuando deseemos trasladar la acción al salón, o incluirla en una misma estancia cuando deseemos remarcar su protagonismo como centro neurálgico de reuniones o socialización doméstica al llegar a casa cualquier día después de una jornada de trabajo.
Reportaje fotográfico: Silvia Paredes.