Cultura de mueble bar. Tres claves para crear la atmósfera idónea para una sobremesa perfecta.
Si hay un auténtico fetiche que empieza a ocupar un lugar primordial en cualquier vivienda que se precie, este no es otro que el mueble bar. Tras una comida o una cena copiosa con amigos, cuando llega el momento de la sobremesa, de charlar relajados en el sofá con una copa en la mano, no hay otro protagonista.
El mueble bar apareció en Estados Unidos hacia los años treinta llegando a España sobre los años 60, y hoy vuelve a ocupar el lugar que se merece y que perdió en las últimas décadas.
Esta curiosa pieza, que apareció en Estados Unidos hacia los años treinta, llegando a España sobre los años 60, es el perfecto bar en casa y, como tal, vuelve a ocupar el lugar que se merece y que perdió en las últimas décadas.
Los hay de muchos tipos, algunos forman parte de librerías, otros son muebles exentos, los hay sencillos, más sofisticados, incluso con barra, también pueden adoptar forma de carrito de bebidas o camarera… Nuestra opción favorita es el mueble bar de Cocinas de Autor. Se trata de una pieza semiencastrada en la pared que parece levitar, con puerta en piel ecológica acolchada en color topo, e interiores en nogal, y con retroiluminación led. Puro glamour.
¿Quieres conseguir un éxito absoluto? A continuación, tres claves para lograrlo.
Cristal
El primer elemento fundamental es, como adelantábamos, el mueble bar, pero detrás de él, a corta distancia, está su contenido. Por supuesto debe contar con los licores preferidos por cada comensal y, por supuesto también, con unas copas, pero no vale cualquiera. ¿La mejor opción? Copas y vasos de cristal. Cualquier modelo de la colección Barware de Christofle será una buenísima elección. Como lo son también todos los utensilios con que cuenta desde cocteleras a cubiteras, cucharas de cóctel, etc.
Iluminación tenue
Otro aspecto muy importante para que la velada sea un éxito es la iluminación. Opta por luces cálidas e indirectas que inviten a las confesiones. Pueden ser lamparitas de mesa, de pie, focos, e incluso lámparas de techo, pero muy tenues. Si no conoces las últimas novedades de Davide Groppi, te animamos a que les eches un vistazo.
Colores y tejidos cálidos
Por último, elige colores ocres, terrosos, verdes oscuros para los complementos del sofá. Unos cojines mullidos y aterciopelados siempre son buena opción. Puedes acompañarlos con una mantita de cachemir, si el día lo pide. Y, por supuesto, en estaciones frías, añade al cóctel una alfombra de pelo largo y la chimenea. Entre estas últimas, las de vapor de agua son tendencia total.