Exposición: Goya. Dibujos. Solo la voluntad me sobra.
Con motivo de su segundo centenario, el Museo del Prado ha organizado la mayor exposición de dibujos de Goya de la historia.
Coorganizada con la Fundación Botín y comisariada por José Manuel Matilla, Jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del Museo Nacional del Prado, y Manuela Mena, Jefe de Conservación de la pintura del siglo XVIII y Goya del Museo Nacional del Prado hasta enero de 2019, la muestra reúne más de trescientos de los dibujos de Goya, procedentes de las propias colecciones del Prado y de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, ofreciendo un recorrido cronológico por su obra.
La exposición aporta una visión moderna de las ideas que el artista abordó durante su vida, demostrando la pervivencia y actualidad de su pensamiento.
Hay dibujos de toda su producción, desde el Cuaderno italiano a los álbumes de Burdeos, ofreciendo la oportunidad de adentrarse en el mundo más personal del maestro, de disfrutar de la fuerza de sus trazos, de sus apuntes y de percibir todo aquello que le interesaba o inquietaba.
La muestra se suma a la colección de la obra de Goya que el museo exhibe habitualmente: los dos retratos ecuestres de Carlos IV y María Luisa de Parma y El garrochista, que ya se encontraban en el Museo en época de Goya, y cerca de ciento cincuenta pinturas más, quinientos dibujos, sus series de estampas y la correspondencia que Goya mantuvo con su amigo Martín Zapater.
Dónde: Museo del Prado. Calle de Ruiz de Alarcón, 23. Madrid. Salas A y B. Edificio Jerónimos.
Cuándo: hasta el 16 de febrero.
Horario: De lunes a sábado de 10.00 a 20.00 h. Domingos y festivos de 10.00 a 19.00 h.