Cocinas de Autor: la isla
Aunque hoy nos parezca imposible, el término “isla”, como referencia a esa pieza clave dentro del ámbito de la cocina, comenzó a usarse en España muy recientemente. Hace solo una década era complicado, por no decir casi imposible, encontrar una cocina que contara con ella. Hoy, sin embargo, dada su funcionalidad y su valor estético, se ha convertido en un must en las cocinas de lujo. Todos queremos tener una isla.
Dada su funcionalidad y su valor estético, la "isla" se ha convertido en un must en las cocinas de lujo. Todos queremos tener una.
“Es un elemento fundamental con múltiples funciones: sirve de apoyo para cocinar, para acoger a unos amigos con una copa de vino mientras lo hace, como lugar para una cena informal y, por supuesto, estéticamente hablando, es el corazón de una cocina”, comenta José Miguel Simón, director de ICONNO.
Además, actúa como elemento de tránsito en las tan de moda cocinas integradas, entre la parte destinada a cocinar y el salón-comedor. Y pueden convertirse en verdaderas joyas.
En Cocinas de Autor, las islas son auténticas esculturas de formas muy sugerentes. Este es el caso de la pieza expuesta en el showroom de ICONNO, un trapecio recto negro azabache, de piedra inglete con un voladizo de vértigo. Algo nunca visto, un elemento exclusivo que la firma diseña personalmente para cada cliente, de modo que, como obra de arte que es, se convierta en una isla única.