Nuevo Wallpaper Design Award para Poltrona Frau por su mesa auxiliar Kyoto
Como cada año, la revista de referencia en todo lo relacionado con el diseño, no solo de interiores y mobiliario de lujo, sino de casi cualquier tipo, Wallpaper*, recoge en su número de febrero los ganadores de la edición 2021 de sus Design Awards. Como siempre, la creatividad y el gusto que destila la publicación lo impregna todo, empezando por las propias categorías que cada año cambian y se adaptan a los hallazgos que más sorprenden a los editores de la prestigiosa cabecera.
La perfecta mezcla entre visión y ejecución del montaje a mano, le ha valido a la original mesa Kyoto, del diseñador y arquitecto Gianfranco Frattini, el galardón en la categoría de “Best Woodcraft” -al mejor trabajo en madera- en los Wallpaper Design Awards 2021.
Diseño italiano de alta gama, pero con inspiración oriental
La mesa Kyoto de Poltrona Frau está inspirada en las visitas a los talleres japoneses que el diseñador realizó en los años 70. La idea tras este nuevo icono del mobiliario de diseño es dejar que los materiales hablen por si mismos, gracias a un meticuloso e impecable montaje a mano de las lamas de haya maciza y nogal, engarzados a 45 grados.
Este tipo de construcción se lleva practicándose desde 1974, pero al combinarse con la mejor tradición italiana en carpintería artesanal, se ha revisado el diseño y respetado la idea original dando lugar a una pieza de mobiliario en la que el trabajo queda a la vista y la estructura en sí es la protagonista absoluta, sin adornos, excepto la perfecta ejecución.
No es la primera vez que Poltrona Frau consigue uno de estos preciados galardones. El año pasado sin ir más lejos, nos hacíamos eco del premio en la categoría de “mejor flashback” que fué otorgado a otro de los diseños de Gianfranco Frattini, la estantería Turner.
Visite la sección Poltrana Frau de nuestra web para saber más sobre la firma de mobiliario de diseño italiano de alta gama, o programe una visita a su flagship store en nuestro showroom ICONNO Jorge Juan en Madrid.