Tonos cálidos, luz natural y espacios flexibles, tres elementos que dan forma al refugio urbano perfecto
El movimiento y el dinamismo son los principales valores que caracterizan este proyecto de vivienda unifamiliar. Movimiento de los paneles de cristal que dividen, separan o comunican los espacios. Movimiento de la luz que tiñe de color bronce y dorado las estancias cuando atraviesa los cristales.
A ellos se suma un especial interés por crear un espacio acogedor, confortable, a través del uso de una paleta de tonos cálidos, de texturas suaves, sedosas, algodonadas, del diseño de rincones cómodos y que invitan a la desconexión; por medio de sistemas pasivos y activos que mantienen la temperatura y el grado de humedad perfectos en un entorno de veranos calurosos y húmedos e inviernos fríos y con rachas de fuerte viento.
"El equilibrio entre la luz natural, los colores y las texturas ha estado muy presente en el diseño de todo el proyecto"
En este entorno, tras el salón, la cocina, como prolongación del mismo, es un elemento primordial. Entre ambos articulan el alma de la vivienda. Para ella elegimos el modelo S2 de la serie Pure de SieMatic, con frentes en laca mate color blanco titanio y un diseño totalmente ergonómico.
Como nexo de unión y elemento divisorio entre ambos ambientes incorporamos unos paneles correderos Velaria de Rimadesio al ácido de color bronce, que permiten que la luz natural cobre nuevos matices cálidos.