Madera y grafito para crear un espacio dinámico y acogedor con el sello SieMatic
En el proyecto de interiorismo para el diseño y remodelación de esta cocina situada en la céntrica calle Conde de Peñalver de Madrid, ha jugado un papel determinante una peculiaridad: la cocina cuenta con dos accesos o entradas, lo que la convierte en una zona dinámica y de paso, muy vivible y abierta.
"Planteamos la zona de acceso como transición entre la sala de estar y la cocina con vitrinas que decoran y permiten guardar la vajilla"
En la transición hacia el salón comedor se ha combinado la piel de madera, que se extiende por el resto de la cocina, con unas vitrinas de cristal que integran ambos espacios.
Acompañando a las maderas nobles, que cubren incluso el frigorífico haciendo que pase desapercibido; aparece otro material muy atractivo, el grafito, que delimita los costados de los muebles, y da forma a la isla y a uno de los frentes de la cocina.
Un último detalle: la estancia cuenta con un elevador para transportar la comida cocinada a la azotea, albergando incluso una zona extra de almacenamiento para especias y utensilios de tamaño reducido.