Cubo de cristal. Un proyecto minimalista en el que la luz natural se convierte en la gran protagonista
El proyecto de este ático en Aravaca, diseñado en colaboración con el estudio de arquitectura Cano y Escario, parte de dos premisas que le dan forma a cada detalle: por un lado, la de convertir la luz natural en la gran protagonista, por otro, la de generar un ambiente minimalista de inspiración industrial.
Un cubo de cristal permite el acceso de los rayos de luz, bañando todas las estancias de una forma controlada. Precisamente esa luz hace que el color de los espacios se transforme a lo largo del día, desde los tonos fríos de la mañana, que contrastan con la calidez de la madera y de los tejidos; hasta los tonos más cálidos del atardecer, que hacen lo mismo con materiales como el mármol, el cristal o la porcelana.
"Un cubo de cristal permite el acceso de los rayos de luz, bañando todas las estancias de una forma controlada."
Ese mismo juego de contrastes aplica a toda la decoración. En el salón, corazón de la vivienda, se combinan piezas cálidas y confortables, como el sofá modular Groundpiece de Flexform o la vitrina Alambra y el mueble Self, de Rimadesio; con otras más frías como es el caso de la mesa Tavolo de Salvatori, en mármol de Carrara y acero inoxidable, o las alfombras.
La cocina SieMatic, de estilo industrial (frío), queda separada del salón comedor a través de unos cálidos paneles correderos en Nogal Canaletto, el modelo Sail de Rimadesio que permiten ocultarla cuando es preciso, añadirla al salón cuando se desee y, además, dan la posibilidad de que la luz natural llegue hasta el último rincón.
El dormitorio principal, también de aire industrial y con unas espectaculares vistas, está presidido por la cama Newbridge de Flexform. Flos es la firma encargada de iluminar de forma cálida todo el entorno.
A través de un vestidor de cristal, de iluminación cenital y formado por paneles correderos, accedemos al baño principal en un deslumbrante mármol de Carrara que contrasta con la piedra volcánica negra del suelo. La cascada de agua de la ducha, abierta al cielo, es de Fantini.
Por último, a la entrada de la vivienda y tras un panel de madera de roble de Hakwood se esconde otro baño diseñado en piedra Silk Georgette, que se asemeja a los nudos y las vetas del roble.
Fotografiado por: Jesús Granada