Vivienda en La Finca. Un proyecto exclusivo donde el límite exterior-interior desaparece
Algunos clientes tienen clarísimo lo que quieren. Los propietarios de esta magnífica vivienda en la urbanización La Finca (Madrid) se encuentran entre ellos. Por un lado, buscaban lograr “una sensación de amplitud en la zona del salón, integrando la cocina y el hall para crear un espacio único” y, por otro: “establecer un vínculo directo con el exterior”. Pero nosotros lo llevamos más allá. Además de dar respuesta a sus prioridades, utilizamos el mismo lenguaje en todas las zonas clave de la casa, para conseguir que esa sensación de unión de espacios se extendiera hasta el último rincón.
Solo fueron necesarios dos elementos para conseguirlo: el color negro y la madera.
Ambos nos acompañan desde que abrimos la puerta de acceso a la vivienda. En el hall nos recibe una pared cubierta por un vinilo en espiga, color negro, de Inkiostro Bianco. Junto a él, los paneles correderos modelo Sail, de Rimadesio, en nogal, dan acceso al salón, otorgando al espacio calidez.
“A través del color negro y la madera conseguimos hacer de la vivienda un espacio único”
La mesa ovalada del comedor, las sillas y una lámpara colgante hoop en metal lacado, dan continuidad al negro. Por su parte, ya en la zona de la televisión, el revestimiento Modulor lo hace con el nogal. El negro vuelve a ser protagonista en este espacio aplicado, por ejemplo, al mueble Self suspendido y a la mesita Tray de Rimadesio en vidrio.
En la cocina, las sillas altas, los electrodomésticos, las lámparas esféricas, modelo MD345 Ineslam, diseño de ICONNO, y el roble de la mesa y los muebles repiten la jugada.
Ambos recorren también los pasillos extendiéndose por paredes, puertas y piezas de arte.
Por último, el negro se adentra en el dormitorio principal en forma de cabecero de palillería lacada y mesitas de noche, también de ICONNO, dando color a la butaca y en las lámparas Slim de la firma Vibia, cerrando así el círculo y el circuito en esa continuidad.
Pero volvamos al principio y recuperemos la segunda petición: “establecer un vínculo directo con el exterior”. Una imagen vale más que mil palabras.