Juegos de reflejos y transparencias en un espacio diáfano capaz de generar sensación de intimidad
El elemento clave de esta vivienda no es otro que los paneles Velaria de la firma Rimadesio, diseñados por Giuseppe Bavuso. Realizados en vidrio, por un lado, pasan prácticamente desapercibidos y, por otro, articulan todo el espacio del salón-comedor-hall-cocina. Así, cuando se cierran, generan una sensación de intimidad, mientras permiten que la luz natural siga accediendo a cada rincón; y, cuando están abiertos, desaparecen, uniendo todos los espacios, lo que transmite una fantástica sensación de amplitud.
“Los paneles Velaria de Rimadesio nos permiten disfrutar de espacios abiertos con un sorprendente juego de reflejos y transparencias. ”
Esta amplitud, el sistema metálico de los paneles y las correderas de la primera planta, el vidrio, con sus juegos de reflejos y transparencias, y el cementino, usado como revestimiento en la escalera y el baño, le dan a la vivienda cierto carácter de loft industrial. La madera se suma a todos ellos añadiendo calidez al conjunto.
En el comedor, cabe destacar, la mesa Manta, también de Rimadesio, que combina de nuevo cristal con una estructura metálica: de aluminio.
El proyecto de iluminación es otro aspecto muy interesante en esta vivienda y especialmente apreciable en la zona de escalera y distribuidor. Se ha conseguido que la luz envuelva toda la vivienda en un ambiente acogedor gracias pequeños detalles muy sutiles.
Las correderas opacas y de gran superficie aportan versatilidad, permitiendo adaptar el uso de la vivienda a las necesidades cambiantes.
El dormitorio está formado por dos estancias: el vestidor y la zona noche propiamente dicha.
El vestidor se ha concebido también con paneles correderos Graphis Light de Rimadesio, que nos permiten ver el interior, cuando su luz está encendida, y explotan las virtudes del vidrio refractante para volverse totalmente opacos, sirviendo de espejo cuando la apagamos.
En el dormitorio encontramos más mobiliario de diseño como el puff de Flexform y la cómoda Self de Rimadesio, en acabado Gigio Chiaro Opaco, a juego con la mesita de noche suspendida con detalles en nogal e iluminación superior e interior que aporta un ambiente de lujo y confort a la estancia.