Proyecto integral para un apartamento de lujo en la calle O’Donnell
Cuatro aspectos fundamentales marcaron el proceso de diseño de este apartamento de 150 metros cuadrados. En primer lugar, que se trataría de una residencia unipersonal cuya propietaria requería la inclusión de un único dormitorio en suite que debía abarcar un 20 por ciento del tamaño total de la vivienda.
En segundo lugar, el proyecto de interiorismo debía integrar parte del mobiliario de su vivienda anterior. Un tercer punto importante fue que la clienta tenía preferencia por los espacios blancos y, por último, la cocina, que originalmente se encontraba al fondo de la vivienda, debía reubicarse ocupando un lugar protagonista en la zona principal, pasando a formar parte del salón comedor.
"Se acordó generar un ambiente tranquilo y relajante para el apartamento, y que predominasen las formas sencillas y depuradas."
En el salón comedor, el sofá se combinó con dos mesas, una de centro en vidrio mate y otra de apoyo en cromo negro y vidrio gris, modelo Planet de nuestra firma insignia Rimadesio.
De la misma firma de diseño italiano son el mueble para la televisión y el aparador librería, ambos en acabado titanio. También la mesa de comedor, modelo Planet.
Para la cocina se eligió el modelo Pure, de SieMatic, lacado en antracita antihuellas con armario escamoteable y estantería en níquel en la zona central. El negro intenso atrae las miradas, dándole el protagonismo que se pretendía, a la vez que genera una conexión con la zona del comedor.
La isla se diseñó en acero inoxidable con encimera en porcelánico y una barra de desayuno con taburetes.
La placa incorporada es el modelo Basic de Bora. Los electrodomésticos de la firma Miele y la grifería de diseño de Dornbracht.
A través de una puerta Moon de Rimadesio en vidrio acabado brillante pasamos a la suite, donde nos encontramos nada más entrar, con un armario en vidrio reflectante de esta misma firma.
Tanto la cama -modelo Lifesteel- como la butaca giratoria -modelo Feel good- son de Flexform. Para la mesita se eligió el modelo Self Bold de Rimadesio.
El mueble de la zona del vestidor, también de la firma italiana, se mantuvo de la vivienda anterior. El interior se oculta con unas puertas de vidrio opaco brillante modelo Cover y para la isla central se eligió el modelo Dolmen, también de Rimadesio.
Por último, llegamos al baño, separado del vestidor por un panel de vidrio reflectante gris. Incorpora un mueble suspendido perteneciente a la serie Self de Rimadesio. De antoniolupi son la encimera y el lavabo en acabado Flumood, así como la estantería empotrada modelo Umbra.
Fotografiado por: Silvia Paredes