Rialto, Altair y Air, las tres apuestas de Rimadesio para 2023
Como viene siendo habitual, Rimadesio aprovechó su participación en el Salone del Mobile de Milán para presentar sus novedades para 2023. En esta ocasión se trata de una familia, un sistema y una colección. La familia Rialto, el sistema Altair de contenedores centrales y la puerta de cristal transparente Air, todos ellos diseño de Giuseppe Bavuso.
“Rimadesio aprovechó su participación en el Salone del Mobile de Milan para presentar los últimos diseños de Giuseppe Bavuso para 2023”
RIALTO, la nueva colección para el salón, está compuesta por seis elementos: aparador, mueble bar, consola y tres mesas diferentes. Inspirada en el puente Rialto, incorpora en cada modelo un “puente” realizado en aluminio extrusionado y soldado que suspende los armarios centrales y el tablero de la mesa. Esta particular estructura confiere levedad y transparencia a los muebles, que parecen así ligeros y suspendidos.
El sistema presenta acabados exteriores realizados en materiales como la madera teñida de ébano Taiga o el nogal Canaletto Sahara con efecto 3D. Los cajones internos, con estructura en madera clara, están revestidos en símil piel Arena o en el nuevo acabado Miele.
Los sobres del aparador, la consola y las mesas de centro son de cristal gris transparente o reflectante de la luz, con un borde perimetral serigrafiado a juego con la estructura. Todos los contenedores disponen de un sistema de iluminación indirecta por LED, mientras que el mueble bar está equipado internamente con un foco direccional con sensor de presencia.
La colección Rialto se compone de muebles con un fuerte carácter personal y reconocible, siempre coherente con la filosofía de Rimadesio de diseñar y fabricar productos con una línea estética esencial y contemporánea, destinados a perdurar en el tiempo.
AIR, llega para sumarse a las propuestas de puertas pivotantes bidireccionales. Se trata de una propuesta innovadora con una estructura mínima en aluminio que le otorga una ligereza extrema. Su diseño minimalista ha sido concebido para ofrecer una perfecta continuidad con la arquitectura circundante.
Air es la solución ideal para grandes espacios. Como es habitual en Rimadesio, es totalmente personalizable tanto en dimensiones como en composición. La estructura está diseñada para ofrecer una amplia gama de tipologías estéticas y la máxima calidad funcional. La versatilidad del producto permite su instalación en pared sin jamba o integrada en el sistema de paneles Modulor.
ALTAIR, por último, es un nuevo sistema de contenedores de doble cara. Está disponible en diferentes tamaños y pensado para espacios domésticos, como vestidores, o públicos, como locales comerciales. El elemento característico del sistema es el gran cajón con apertura de doble cara, deslizante sobre guías escamoteables que permiten extraer grandes bandejas de olmo por ambos lados, revestidas interiormente en símil piel en el nuevo acabado exclusivo Miele.
En el interior de las bandejas extraíbles hay herrajes específicos, también de olmo, dotados de accesorios como contenedores con separadores múltiples o en cruz, diseñados para guardar gafas, joyas, cinturones y corbatas. Altair también se caracteriza en la parte delantera y trasera por sus compartimentos abiertos, cajones y cajones grandes con apertura a presión de extracción total y cierre suave. La superficie superior está realizada en cristal gris transparente o reflectante de la luz, que descansa sobre dos finas caras lacadas a juego con la estructura.