Recibimos al gran Roberto Lazzeroni para presentar la colección DUO, de Poltrona Frau, en un evento inolvidable
El pasado 1 de febrero, nuestro showroom de Jorge Juan se vistió de gala. Llevábamos meses organizándolo todo para que el evento fuera perfecto. La ocasión lo merecía porque recibíamos nada menos que al célebre diseñador italiano Roberto Lazzeroni para presentar DUO, la nueva colección que nace de la colaboración entre las firmas Poltrona Frau, líder en mobiliario Made in Italy y tapicería de piel, y Ceccotti Collezioni, marca toscana especializada en técnicas de ebanistería tradicional.
Nadie quiso perdérselo. Cerca de 100 amigos nos acompañaron interesados por conocer la colección y, por supuesto, a Lazzeroni, quien mantuvo una charla con la periodista Marisa Santamaría en la que contó a todos los asistentes detalles de su carrera profesional, cómo surgió su vínculo con Poltrona Frau y cuál fue el origen de la colección.
“Se trata de un concepto que lancé en los años 80 y que implica recuperar formas del pasado y proyectarlas al futuro" Roberto Lazzeroni.
Un concepto a destacar: el diseño sentimental, una visión del mundo del interiorismo que Roberto Lazzeroni fraguó hace décadas y que siempre le ha acompañado en todas sus creaciones.
“Se trata de un concepto que lancé en los años 80 y que implica recuperar formas del pasado y proyectarlas al futuro. De ese modo, reconocemos líneas familiares en cada diseño y surge una sentimentalidad que nos cautiva de inmediato», comentó el diseñador.
Hubo música en directo, un cóctel y muchísima conversación entre interioristas, periodistas, clientes… ¿el tema central de casi todas ellas? DUO, una colección que encarna el «placer de recibir», creando ambientes acogedores en los que se facilita, precisamente, la interacción y la unión entre las personas.
La atmósfera que inspiró el desarrollo de la Colección es la ‘Dolce Vita’ italiana, evocadora de un estilo de vida despreocupado, naturalmente elegante e inclinado al placer de la interacción social. Los modelos están diseñados para amueblar una sala de estar romántica y acogedora, inspirada en los «salotti» italianos de los años cincuenta, un periodo de renacimiento y de efervescencia intelectual y creativa de posguerra. Siluetas con un toque retro que captan el espíritu del pasado, pero perfectamente adaptables a contextos contemporáneos gracias a la versatilidad de sus formas suaves, sus proporciones precisas y los acabados de alta calidad de sus materiales.
Si quiere conocer DUO de primera mano, puede hacerlo en nuestro showroom ICONNO Jorge Juan cuando desee.