¿Y la oficina? En casa
En la recién estrenada era del teletrabajo, las firmas de diseño rápidamente se han reinventado para presentar colecciones de lo más chic que permitan que el trabajo en casa venga acompañado de todas las comodidades y el entorno más atractivo. Porque, recuperando la esencia del claim “¿Te gusta conducir?”, no es lo mismo trabajar que trabajar.
Seleccionamos cinco novedades de Poltrona Frau con las que no le cabrá duda de que es totalmente cierto.
Librería lloyd tex
Poltrona Frau presenta cinco novedades para la era del teletrabajo: la librería Lloyd Tex, el Sillón Oxford, el escritorio Iren Freestanding, los accesorios Zhuang o el cuaderno de su 110º aniversario
Inspirada en el mundo de los altavoces de alta fidelidad, la librería autoportante Lloyd Tex, diseñada por Jean-Marie Massaud, juega con la transparencia y la ligereza de los paneles de Techno-fabric, un tejido técnico semitransparente en colores claros y oscuros. Los paneles se deslizan sobre rieles horizontales invisibles creando secuencias siempre diversas.
En Lloyd Tex, la tecnología más a la vanguardia se encuentra con materiales tradicionales como la madera en un delicado equilibrio. Y, así, se hace aún más evidente el juego de áreas llenas y vacías que deja entrever el contenido de esta librería freestanding, sin desvelarlo totalmente. Es el elemento perfecto para tener a mano todo lo necesario y ocultar a la vista esos papeles que siempre se hacen molestos.
También cuenta con la versión cabinet baja por si le resulta más cómoda.
sillón oxford
El sillón, más bien butaca, Oxford es uno de nuestros favoritos. Cómodo, ergonómico y con un toque clásico aportado por sus formas y el capitoné, que lo hacen único.
Es giratorio, regulable en altura, también ofrece la posibilidad de variar la inclinación del respaldo, cuenta con muelles de gas y basculantes con posiciones de bloqueo intermedias; y en sus versiones Oxford President y Executive presenta su base con columna con cinco patas radiales disponible en madera de nogal americano teñido nogal medio y en aluminio pintado con polvo epoxi negro o brillante. La estructura del sillón Oxford está realizada con haya curada con tapizado de Pelle Frau®, embellecido en su superficie interna con un trabajo pulcro en capitoné realizado a mano. La versión Visitor presenta un base con cuatro patas de nogal americano teñido en color nogal medio.
escritorio iren freestanding
Poltrona realiza el escritorio Iren en las versiones autoportante, con el tablero que se apoya sobre una base en forma de caballete de madera maciza de fresno, o montado sobre soportes de pared. Es posible elegir el deslizamiento hacia la derecha o hacia la izquierda del tablero en el momento de realizar el pedido.
La superficie útil del escritorio pasa de 119 a 149 cm al abrir completamente el tablero deslizante. Las partes vistas de madera están realizadas con fresno, disponible en los acabados teñido Wengué o teñido Moca. El tapizado de los tableros se puede realizar en piel o en cuero con costuras perimetrales del mismo tono o en contraste. La marca de Poltrona Frau está impresa en la parte baja a la derecha del tablero deslizante.
zhuang, accesorios de escritorio
La caja multiusos y el estuche para bolígrafos de oficina Zhuang presentan una parte de la tapa fija para proteger el contenido y una parte móvil donde se aplica un clip de metal que actúa de manilla. En la base del estuche para bolígrafos se encuentra un soporte de metal que se puede utilizar como regla. Gracias a unos imanes insertados en la madera, la regla queda perfectamente en su posición una vez que se deja en su sitio.
El tapete de escritorio está realizado con doble capa de Cuero Saddle de color gris tórtola. Cuando está abierto aporta comodidad a la hora de trabajar con un portátil, abarcando también el espacio necesario para colocar un ratón. Se puede plegar en forma de libro, convirtiéndose así en una carpeta para documentos fácilmente transportable. Presenta clips metálicos que facilitan su apertura.
cuaderno 110º aniversario
Y, por supuesto, no puede faltar el cuaderno que ha presentado Poltrona, con ocasión de su 110° aniversario, una pequeña joya de 17 × 24 cm con tapa revestida con la innovadora Pelle Frau® Impact Less: la piel más sostenible del catálogo, ya que se curte sin utilizar cromo y con una significativa reducción de agua y componentes químicos.
¿A que apetece trabajar?